17/6/13

El vídeo se queda (y gana)

El consumo de vídeo aumenta cada año y los móviles son la plataforma más usada para ello. Todos los estudios indican la misma tendencia. Hay muchas razones para ello: el mayor tamaño de las pantallas de los smartphones, la optimización de canales como YouTube... Y de hecho, según un estudio de CISCO, el vídeo online pronto será más popular que Twitter y Facebook.

En estos momentos las redes sociales son las más populares con 1.200 millones de usuarios tuiteando y colgando posts en Facebook, en todo el mundo; mientras que el vídeo online tiene 1.000 millones de usuarios. Según CISCO las cosas cambiarán en 2017 cuando los usuarios de vídeo online se duplicarán (2.000 millones, el 81% del total), mientras que los de las redes sociales alcanzarán los 1.730 millones (el 70% de la población con acceso a internet).

Con estas perspectivas es el momento de que las empresas empiecen a plantearse estrategias de comunicación audiovisual. La red está para aprovecharla y los números cantan. YouTube lo pone muy fácil con el nuevo OneChannel (más personalización, más posibilidades, más visitas, más suscripciones…).

Mira el vídeo de La Vieja Bodega de Casalarreina en el nuevo canal de Vínculo Visual:



Coca Cola lo tiene claro: 

Y Red Bull:

Pero no vale un vídeo cualquiera: ser original y único es la clave del éxito. Los contenidos deben ser informativos, de calidad, novedosos, atractivos y útiles. Los vídeos tienen que ser cortos (30 a 60 segundos) y dar sólo un mensaje. Además, deben estar optimizados, es decir, las palabras clave tienen que estar en el título y en la descripción de cada uno de los vídeos, también en las etiquetas (o tags) que nos pide cuando lo subimos a la red. El nombre de la empresa y la URL tiene que estar en la tercera línea de la descripción al menos.

Si aún no estás convencido:
El vídeo es la forma más efectiva de llegar a los clientes: con un vídeo en la página web puedes explicar tu producto o tu empresa en menos de un minuto, y no obligas a tu cliente a leer un texto para el que generalmente no tiene tiempo cuando busca un servicio en internet.  Un minuto de vídeo siempre será más efectivo que un folio de texto. Además, los vídeos encajan muy bien en las redes sociales porque son fáciles de compartir y generan empatía.

Recuerda:
·         Los vídeos generan contacto emocional con el usuario.
·         Son la manera más efectiva de vender.
·         Permiten diferenciarte de la competencia.
·         Se recuerdan mejor que otros formatos.
·         El vídeo bien hecho genera credibilidad y confianza.
·         Estar en YouTube mejora tu posicionamiento en Google.
·        Google muestra entre los primeros resultados de sus búsquedas los mejores vídeos de YouTube relacionado con el tema buscado.

¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario