21/6/13

¿Conoces a Joe Penna?

Vive en Los Ángeles, está casi forrado y es el tipo del momento. Tanto que la revista Forbes se ha fijado en él y el periodista que lo entrevistó quedó tan prendado de este joven y tímido cineastas que dice que no le sorprendería verlo recoger algún que otro Oscar.
El caso de Joe Penna es de manual. Llegó a Estados Unidos sin saber nada de inglés (de hecho sabía dos palabras: wellcome y balloon) y como además era tímido, se convirtió en ratón de dormitorio y empezó a pensar.  Ahora tiene un canal en YouTube con 325 millones de visitas y 2,5 millones de suscriptores: Mystery Guitar Man.

Carne de dormitorio
“Estaba todo el día en internet, era muy tímido. Empecé a hacer vídeos para YouTube para divertirme. Pensé que podía hacer algo diferente y comencé con los efectos especiales y cosas así” explica a Forbes. Su primer éxito fue The Puzzle y le siguió Guitar impossible.


Cuando decidió que lo suyo eran los vídeos, abandonó todo lo que tenía en Boston, se trasladó a Los Ángeles (cruzó el país en coche porque no tenía para un billete de avión), y apostó por hacer de su hobby un modo de vida.
Entonces ya tenía millones de visitas pero no era suficiente: “ingresaba 900 dólares y el alquiler era de 850”. Vendió los muebles y todas sus pertenencias, robó el wi-fi de los vecinos y la electricidad del edificio, “tuve que sentarme en el pasillo y conectarme con la electricidad del edificio”, explica, y durmió una temporada en el suelo (porque se había vendido la cama).
Ahora es uno de los youtubers más conocidos de su país y gana dinero, pero sigue trabajando duro. Hace unos dos vídeos a la semana, controla el canal y las actividades de sus suscriptores, además de lo que se dice de él en otras redes sociales y sobre todo, va recogiendo aquí y allá buenas ideas de los usuarios.

¿La clave del éxito? Según Penna: hacer lo que te gusta, tener mucha suerte y trabajar muchas, muchas horas: "work your ass off", como cuenta. 

Mira algunos de sus últimos vídeos:



¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario