14/8/13

Vídeos online, las cifras

El vídeo en YouTube para promocionarse en las redes sociales sigue subiendo escalones entre los contenidos más vistos. Según el último estudio de SocialBakers, reproducido por Trecebits, las empresas siguen prefiriendo YouTube como canal para comunicarse con sus usuarios.
Además, tres cuartas partes de los profesionales del márqueting prevén trabajar sus campañas con vídeos en las redes sociales en el próximo año, un 47% considera que los anuncios en vídeo a través de YouTube son más efectivos que los de televisión y un 58% cree que generan más engagement (participación), según los datos recogidos por Socialmediatoday de eMarketer.

El informe es claro respecto al vídeo: en 2017 supondrá el 17% de todo el gasto en anuncios en las redes de las compañías (Facebook afirmó que en breve pondrá en marcha un servicio de anuncios en vídeo y Linkedin también tiene previsto un servicio similar). Además, las empresas en EE UU se gastaron en lo que llevamos de 2013 4,1 mil millones de dólares en este tipo de vídeos, una cifra que las previsiones indican que se doblará para 2017.

¿Por qué? 
Lo decía David Bowie hace ya algunos añitos en Changes: los tiempos cambian. El mayor uso de los dispositivos móviles ha generado una nueva forma de consumir y un nuevo tipo de consumidor que elige cuándo y cómo adquiere un producto. Un consumidor, además, muy informado y que no se deja influenciar por los típicos anuncios.

Cambian los paradigmas: queremos ver anuncios cuando nos interesa algo (y normalmente para informarnos o divertirnos), consumimos los contenidos desde el ordenador, la tablet o el smartphone cuando queremos y donde queremos, y no nos gusta que nos corten las series con cientos de anuncios de 20 segundos aunque el canal prometa regresar en siete minutos.


Los datos:
En el mismo estudio de eMarketer se destaca que el vídeo online permite a las marcas llegar mejor a audiencias específicas y fideliza a los usuarios, además de crear interacción. Y el caso es que ya un artículo de 2012 determinó que compartir vídeos en las redes sociales era la segunda actividad de los usuarios en la red. Tanto es así que el vídeo online supondrá en 2017 en 69% del total del tráfico (ahora es el 57%), según Cisco, y será más popular que Facebook y Twitter.

Mejores resultados:
En Trecebits, Alvaro G. Polavieja redunda en las posibilidades del vídeo online. Según el experto, la capacidad del vídeo para transmitir y fijar conceptos es muy superior a la de otros formatos, y genera el doble de impactos de gran valor añadido que los formatos estáticos. Además, como el vídeo llega a los usuarios escogidos (permite la segmentación de la audiencia), su fectividad es mucho mayor.

Y tú, ¿ya tienes vídeo?