22/1/14

14 razones por las que tienes que integrar el móvil en tu estrategia de comunicación

PILAR MAURELL | Social Media y Directora de Contenidos de VínculoVisual
Si existe una tendencia en alza que marcará y mucho (de hecho ya lo está haciendo) 2014 será la democratización de los teléfonos inteligentes, smartphones. Ya hay casi tantos abonos móviles como personas en el mundo, según el informe “El mundo en 2013: Datos y cifras de las TIC”, publicado por la UIT, y muchos de los móviles son inteligentes.

1. Los smartphones comenzarán a transformar nuestra forma de "estar" no sólo de "hacer". Las nuevas aplicaciones nos ayudarán a mejorar nuestra personalidad, mente y bienestar. 

2. Se mejorarán las señales de Internet para tener mayor accesibilidad con independencia del lugar donde estemos. 

3. Todo lo que hagamos quedará registrado en los móviles (control de la salud y de la seguridad).

4. Internet y las aplicaciones cambiarán la sociedad desde otra perspectiva mas allá del mero entretenimiento.

5. Mejorará la calidad del video en directo en smartphones y tabletas para que el acceso a la televisión sea más satisfactorio, según las previsiones de Forbes.

Los números dan la razón a quienes apuestan ya por el móvil: comunicación específica, vídeos adaptados (cortos, sencillos, ágiles, bien enlazados), webs responsive, aplicaciones (apps) cada vez más sofisticadas y con mejores prestaciones, opciones de geolocalización,...


6. Según datos del Informe 'La Sociedad de la Información en España' (2013, último), de la Fundación Telefónica, en España existen 26 millones de móviles con Internet. Un 80% de los dispositivos que se venden son smartphones. Casi 19 millones de españoles 'viven conectados' y consultan el móvil unas 150 veces al día. 

7. Los usuarios que se conectan a diario son el 53,8% de la población entre 16 y 74 años. En la franja de 16 a 24 años, el porcentaje de usuarios intensivos de la red es del 86%.

8. Además, España es el país europeo con mayor penetración de 'smartphones' con un 66%. Los españoles pasan cerca de 6 horas y 15 minutos navegando en internet al día, y de ese tiempo, un 15% de todo el tráfico proviene de los dispositivos móviles.


9. Los smartphones se usan en un 16% para realizar llamadas, pero el 50% del uso que se hace del smartphone en España es social: enviar mensajes instantáneos (23%), revisar redes sociales (14%) y leer y enviar correos electrónicos. Otro 14% corresponde a navegar por páginas webs y un 20% para actividades lúdicas (juegos, música o ver vídeos). 

10. Un 68% de los internautas afirma que el principal motivo para acceder a Internet a través del móvil es entretenerse, otros factores son la necesidad de una respuesta rápida y querer dar la imagen de ser una persona moderna, al día.

11. También sigue aumentando el número de usuarios de redes sociales. Facebook, Twitter o Tuenti forman parte de la vida del 64,1% de los usuarios de Internet. Este porcentaje aumenta hasta el 94,5% entre los jóvenes de 16 a 24 años. 

12. El 84% de los jóvenes entre 16 y 35 años de edad se conecta a Internet desde el móvil. El 47% tiene plan de datos para navegar por la red con el teléfono. 


13. El 94% de los jóvenes tiene móvil y la mayor parte dedica más tiempo a hacer fotos que a hablar por teléfono. Un 60% prefiere colgar fotos retocadas con alguna aplicación como Instagram. Además, el 62% utiliza más su smartphone que su cámara para hacer fotos y el 40% emplea el móvil para estudiar, según publica el diaio El País a partir de un estudio de Tuenti Móvil e Ipsos.

14. Por otra parte, según la Fundación Telefónica, usar el smartphone para comprar por Internet ha crecido un 30,2%. El 55% del total de compras con el móvil se producen dentro de la hora siguiente a la búsqueda inicial con el terminal, y el 81% no estaban planificadas, sino que "se producen de una forma más o menos espontánea". Las adquisiciones que se realizan a través del ordenador suelen ser menos impulsivas (solo un 58% se realizan sin haberlo tenido previsto).


Y tú, ¿te apuntas al futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario