28/6/13

La guerra del vídeo

El uso del vídeo para la promoción en internet ya no es tendencia sino una realidad. Canales como YouTube y Vimeo han demostrado que los usuarios quieren, reclaman, casi piden a gritos vídeos interesantes, de calidad,con buenos contenidos. Las empresas ya lo están usando casi masivamente en sus campañas de brand content y en Estados Unidos, el vídeo (el vídeo bien hecho) ya es el rey de internet.
      Que esto es así lo demuestra el número de visitas y de usuarios de YouTube, aunque sólo con echar un vistazo a las redes sociales como Facebook y Twitter es fácil descubrir que los vídeos son los contenidos que más se ven, se comparten y los que más crecen.

Quick video
Según datos de Cisco para 2017, los vídeos supondrán el 66% del tráfico en 2017 y sólo el año pasado el aumento fue del 51%. Además, el 87% de los comercios de Estados Unidos ya usan vídeos. José Antonio Sánchez lo expone muy claro en un post de socialmediatoday.com, con un infográfico.
      En el mismo blog, el autor recuerda la guerra entre los grandes por lograr el mercado del quick video, o lo que es lo mismo, la guerra entre Vine (Twitter) e Instagram (Facebook) para hacerse con el mayor número de usuarios. La primera aplicación sirve para grabar vídeos de seis segundos y lanzarlos como tuits; en el segundo caso Facebook se ha espabilado para poner al día una aplicación de Instagram que permita grabar y compartir vídeos de 15 segundos.



Gana Facebook
De momento parece ser que la guerra la gana Instagram (o Facebook), según el blog de Simply Measured. Desde Mashable.com destacan del mismo estudio que de las 100 mejores marcas del mundo, catorce publicaron vídeos en Instagram y siete en Vine.

Mira los vídeo de Instagram de Michael Kors o de Burrberry o de la organización Charity Water.

La guerra está servida, ¿y tú de quién eres, de Instagram o de Vine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario